sábado, 14 de marzo de 2009

San Pedro Carchá, un lugar de paz






Su gente sencilla y traabajadora.

Un niño sin preocupaciones de la vida.

aguas que se rompen entre las rocas.


San Pedro Carchá, una ciudad digna de ser visitada, se encuentra a tan solo nueve kilómetros de Cobán, el parque central con su bella parroquia de la época colonial que es como una carta de presentación de los pobladores, juntamente con su palacio municipal. Su gente se dedica a la elaboración de tejidos, alfarería y cestos, su comercio es uno de los más activos de la región debido a su gran extensión y su gran número de comunidades, motivo por el cuál mantienen activo el comercio. San Pedro Carchá orgullosamente figura entre las ciudades menos violentas a nivel nacional. Posee grandes atractivos naturales como el Balneario las Islas con su imponente río que corre entre rocas disminuyendo su fuerza creando una zona de playa donde adultos y niños disfrutan de sus refrescantes aguas, este es un atractivo natural bastante visitado por el turismo local y extranjero, en su entrada encontraran ventas de todo tipo de artesanías , se encuentra a tan solo tres Km del parque central de la ciudad.
DATOS
Se le dió el título de ciudad el 15 de febrero de 1974
Su fiesta patronal es en honor a San Pedro Apóstol
Se lleva a cabo del 24 al 29 de junio
Idioma español Y Q'eqchí

4 comentarios:

Leonel Hun dijo...

Muy buenas fotos, se ve de lejos que es un fotografo profesional por las tomas tan expresivas que coloco en su blog, lo felicito y agradezco por hacer tan buenos comentarios a nuestro pequeño y querido municipio. Me parece haberlo visto en el aire con su vehiculo aereo (por la foto que tiene con su avion), soy un vecino de Carcha que lo saludo y vuelve a felicitar.

Cobán Noticioso. dijo...

Mil gracias por su hermoso comentario sobre mis fotografías, se lo agradezco bastante. Lo único que quiero aclarar de que la foto en el que aparezco junto a un ultraliviano no es mío sino del joven piloto Estuardo Javier y fue Estuardo el que me dio la oportunidad de realizar unas tomas aéreas de la ciudad de Cobán. Volar es otra de mis pasiones, por eso es que me tomé una foto frente a su ultraliviano.
Pero gracias a su comentario a raíz de eso se me ocurrió la idea de publicar en este espacio una nota respecto a Estuardo junto a su Ultraliviano espero que lo vea.

SUSY dijo...

QUE CALIDAD ESE LUGAR, PRIMERO DIOS ALGÚN DIA VOY A CONOCER ALLÍ.

Anónimo dijo...

Hola Leonel. Su municipio no es pequeño, es bastante extenso y sobre todo el más poblado de Alta Verapaz. Saludos.

J.Paque