jueves, 15 de abril de 2010

Cooperativa Samác y su nuevo proyecto turístico.

Los pobladores de la cooperativa Samác desde muchas décadas se han dedicado a la reforestación de sus bosque y a la siembra del café, pero hace unos dos años gracias al ingenio de los asociados iniciaron con un ambicioso proyecto de turismo pues se dieron cuenta que además de trabajar sus cultivos y siembra de árboles, también podían beneficiarse del turismo extranjero y porque no decirlo del turismo nacional. Todo esto para el beneficio y desarrollo de la comunidad.
El 17 de abril del año 2009 inauguraron oficialmente el proyecto de turismo ofreciéndoles a los visitantes diferentes servicios a muy bajos precios, lo que ofrecen va dedicado a las personas amantes a la naturaleza y que les gusta caminar dentro del bosque natural. Francisco Rafael Caal, presidente de la cooperativa. Manifestó que iniciaron con este proyecto en la que le ofrecen al turismo una diversidad de aventuras y una historia de más de 150 años.
¿Que ofrece la cooperativa Samac a los visitantes?
Hospedaje a 25 quetzales por noche, un costo realmente económico.
Variedad de platillos típicos como caldo de gallina, Pescado frito, sacado de sus propias posas, camarones, y café estrictamente duro, de muy buena clase.
Tours a las plantaciones de café.

tours a bosques naturales en la que podrán apreciar una gran variedad de aves.
Cuenta con ocho cuevas para los amantes a la espeleología.
Poseen un mirador en la que se podrá apreciar una bella vista de la ciudad de Cobán.

Esta comunidad cuenta con 18 caballerías de bosque, viven unas 800 familias, cuentan con guías que han recibido capacitaciones de aviturismo en donde aprendieron a diferenciar el cantío de las aves en la que según estudios han contado unas 325 especies, entre ellas el quetzal, en la inmensidad de bosque fueron descubiertos recientemente avistamientos de nidos de nuestra ave nacional, el cual protegen celosamente.
Posteriormente estaré informando de la ubicación exacta de la cooperativa. Por el momento solo les digo que está a unos 25 minutos de la ciudad de Cobán.



Disfrutarán de un beneficio de café que data del año 1835.

Apreciarán una antigua ermita de más de cien años donde según cuentan se realizaban bodas.

Para los amantes al marisco los comunitarios ofrecen Pescados y camarones frescos, los cocinarán al gusto del visitante ya sea fritos o en delicioso caldo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bonito lugar, gracias por la informaciòn