martes, 6 de abril de 2010

SEMANA SANTA EN COBÁN

Bellas postales de la Semana Santa.
Los Cobaneros con mucha fe vivieron paso a paso las distintas actividades de Semana Santa, Con un clima bastante agradable la población y miles de visitantes de otras regiones vivieron el espíritu de la Semana Mayor. Las distintas hermandades que tienen a su cargo las diferentes imágenes consagradas realizaron impresionantes alegorías. El evangelio de la pasión nos invitó a dar un paso muy importante en la vida como es el perdón para que se pueda vivir en paz alejado de tanta violencia. El padre Carlos Antonio Pop, manifestó que Guatemala, está sufriendo por tanta violencia, todo esto porque el corazón de muchos guatemaltecos está destruido por el odio y rencor, con estos días lo que se busca que haya paz en nuestros corazones es por eso que pedimos que esta Semana Santa haya sido llena de bendición y paz para todos.



Jesús Nazareno del Perdón que salió el día jueves a las 3.30 de la tarde, presentó una alegoría que manifiesta que la iglesia es una Santa Católica y apostólica; se colocó la imagen del Papa Juan Pablo Segundo y la representación de la cúpula de la basílica del Vaticano. El cortejo recorrió las principales calles entrando a las doce de la noche en la parroquia el calvario, el día viernes a las 8.30 salió de nuevo hacia la catedral.
Viernes Santo

La hermandad del Señor Sepultado, el Viernes Santo realizó su alegoría resaltando la importancia de la palabra de Dios, en un cristiano en la iglesia. El mensaje de este año fue Lámpara es tu palabra a mis pies señor. El santo entierro salió a las 4 de la tarde de catedral, fue encabezada por el obispo de la Verapaz Rodolfo Valenzuela y por el padre

Una bella panorámica del Cristo Yacente, ingresando a catedral a la 1 de la madrugada.


Domingo de resurección

Desde las cinco de la mañana en el calvario de Cobán con Cohetillos se dio inicio al cortejo procesional de Jesús de resurrección, cientos de feligreses acompañaron el cortejo en las principales de Cobán. En el parque San Marcos de la zona 3 como ya es tradición se realizaron cortesías con 24 imágenes de distintas cofradías, las 24 imágenes saludaron a Jesús Resucitado, seguidamente se enfilaron al parque central para luego ingresar a la catedral a las 8 de la mañana.
El domingo de resurrección o pascua es un día muy importante para los fieles católicos pues la resurrección es el hecho que da sentido a la religión católica.

La Resurrección de Jesús es un hecho histórico, cuyas pruebas entre otras, son el sepulcro vacío y las numerosas apariciones de Jesucristo a sus apóstoles.







2 comentarios:

nestor_scorpio2310 dijo...

Muy bonito trabajo el que realizan los insto a que sigan adelante con don Angel, y así dar a conocer sobre nuestras actividades de semana santa en Cobán, felicidades

Nelson Benjamín Pérez Paque. dijo...

Mil gracias Néstor, por su comentario, disculpas por no haberle agradecido antes pero más vale tarde que nunca.