miércoles, 24 de junio de 2009

Tactic tierra del durazno.


El palacio municipal tactiqueño con un lindo arcoiris sobre el cerro Chamché

El acceso peatonal al templo de Chiixim en donde los católicos suben con devoción




Una niña tejedora con su tradicional güipil rojo.

El bello municipio de tactic se encuentra ubicado a 30 kilómetros de la cabecera departamental, este pintoresco pueblo se encuentra rodeado de dos imponentes colinas, de un lado chiixim en donde se encuentra el bello templo del mismo nombre que domina toda la población y que es un santuario visitado en romería por los fieles católicos. Y su otra colina del lado de Chamché en el que las personas desde el casco urbano pueden observan lindos paisajes como sembradíos y casitas pintorescas algo digno de admirar. La población es muy hospitalaria y de un carácter muy alegre pues siempre mantienen una sonrisa en el rostro en especial sus lindas mujeres. El clima es frio por lo que por las tardes siempre se antoja una tasita de café acompañado de pan.
En cuanto a sus tradiciones sus mujeres utilizan con orgullo su traje típico, el corte muy parecido al cobanero y su güipil en el que predomina el color rojo por lo general bordado con sus propias manos.

Centros turísticos
Él municipio de Tactic posee varios centros turísticos como el balneario Chamché que cuenta con su zoológico propio, el milagroso santuario de Chiixim y el misterioso pozo vivo que cuando las personas se acercan a el sus aguas se agitan misteriosamente.
Comidas tradicionales
El Saq-Ik, es un recado blanco acompañado de chompipe y tamalitos de masa se degusta por lo general en fiestas de cofradía.
Atol Shuco en un atol muy sabroso que se acompaña con frijol negro y se puede degustar en el mercado municipal.
Datos:

-La población cuenta con un aproximado de 27 mil habitantes.
-Tactic significa tierra del durazno.
-Su feria patronal es en honor a Santa María la Asunción.
-El 15 de enero se celebra el Señor de las misericordias en Chiixim.
-El municipio de Tactic es uno de los mayores productores de lácteos como leche, queso, crema, y Yogurt

7 comentarios:

Oveja Negra dijo...

Tactic es un lugar de verdad muy bonito =D
Me gusto la foto de las vacas


le invito a visite mi galeria de fotos ...
http://www.flickr.com/photos/40026200@N06/

Saludos!

Cobán Noticioso. dijo...

Gracias Osman, por tu comentario y tomarte el tiempo de visitar mi galería. Te saluda Nelson.

Anónimo dijo...

hola soy Moises Valdez de Puerto Barrios, conozco tactic A.V. y desde que lo conoci me cautivo el corazon, amo a Tactic y a su gente linda les amo a todos espero volverlos a ver muy pronto,saludos a la familia soria fernandez y moya fernandez Dios les Bendiga a todos.

Anónimo dijo...

felicitaciones al creador de esta pagina muy buen trabajo Tactic es muy lindo

Anónimo dijo...

hola muy lindas fotos, yo soy de tactic. espero q pueda seguir subiendo imagenes de aqui

Anónimo dijo...

hombree!!!! tactic amo esa tierra, yo soy de el salvador estuve ahi como misionero por 5 meses conoce a muchas personas, amo ala gente de alli, soy carranza algunas personas me conocen, el hermano oscar tecum y su familia, los de la carniceria elmer y su familia y asi muchos mas,,esa tierra es la mejor en la que uno podria vivir

Anónimo dijo...

hola, les cuento que estas fotos me recordaron tiempos muy bonitos. y se me hiso un nudo en la garganta ya que en la cuarta foto hay vive una mi tia,y cuando eramos pequeños con mi hermanito. soliamos jugar en ese campito que esta ahy porque enfrente queda la casa ahora ya tengo 28 años y mi hermano fallecio hace 2 años y siento nuevamente que estoy ahy con el yo vivo en guaatemala mil gracias por tan bonita portada.