sábado, 22 de septiembre de 2012

DON MANUEL QUIB, UN FOTÓGRAFO QUE DEJÓ HISTORIA.

 
La mayoría de cobaneros tuvieron la oportunidad de conocer a don Manuel Quib, quien se dedicó por más de 40 años a tomar fotografías a las personas en el parque central la Paz. Lamentablemente de un momento a otro decidió irse sin poder despedirse de sus amigos y compañeros de trabajo pues la familia simplemente no avisó de su deceso. 
 Don Manuel como todo fotógrafo veterano vivió la buena época de la fotografía, una época en el que ser fotógrafo era algo rentable pues en esos tiempo no cualquiera se daba el lujo de poseer una cámara fotográfica, con el paso de los años fuimos bombardeados por la tecnología por lo que don Manuel contra su voluntad tuvo que adaptarse al modernismo pues se vio obligado a dejar por un lado su preciada cámara de rollo para empezar a utilizar  las famosas cámaras digitales, el cambio no fue nada fácil pues como todo fotógrafo de esa época estaba acostumbrado al sistema análogo por lo que se resistía al cambio, al final llegó la resignación y optó por la nueva tecnología digital que empezó a ser un sistema más fácil y económico de trabajar. 

 En los últimos años de su vida afrontó la tradicional crisis, aunado que la fotografía se volvió común pues cualquier persona poseía su propio dispositivo para tomar fotos, para palear con esa crisis decidió agregar a su trabajo el servicio de alquiler de teléfono, hubo un tiempo que este nuevo servicio le generó más que la propia fotografía. Fue así que don Manuel vivió los últimos años de su vida trabajando honradamente bajo el sol y la lluvia, soportando calor y frio.



Bendiciones don Manuel Quib y que Dios lo tenga en su Santa Gloria. Falleció en el 2011.