domingo, 2 de mayo de 2010

Rabin Ajaw felicita a Cobán Noticioso y Cobán Galería Fotográfica.

Mirna Judit Chavajay y Chavajay, Rabin Ajaw 2009-2010 en una visita que realizó a Cobán el 1 de mayo para estar presente en la elección de Rabin Cobán, aprovechó para felicitar a Cobán Noticioso, Cobán Galería fotográfica y a Noticias la esfinge, tres páginas en la web que han dado a conocer las tradiciones y cultura de Guatemala, ella manifestó que visita mucho estos espacios pues allí se está contribuyendo a valorizar la cultura a nivel mundial en especial Cobán Galería fotográfica que muestra las bellezas de Guatemala.
Además indicó que el cargo que ostenta le ha ayudado mucho en lo personal y lo intelectual pues se le ha abierto muchos espacios en los diversos ámbitos de la vida, ha sido una experiencia bastante grande, un año que ha pasado volando, ha convivido a nivel nacional como internacional pues tuvo varias salidas al extranjero en donde represento dignamente la cultura de Guatemala.
Dentro de sus tristezas experimentó las críticas negativas de su propia gente indígena, pues algunos se caracterizaron por ser egoístas, pero en general un 98% todo ha sido positivo.
El 24 de julio estará entregando el cargo. En la 42 edición de Rabin Ajaw, competirán más de 70 candidatas a nivel nacional.


Mirna Judit Chavajay y Chavajay, Rabin Ajaw, 2009-2010 visitó Cobán para estar presente en el evento de Rabin cobán.


Mirna Judit, junto a su padre Juán Chavajay y su madre Tomasa Magdalena Chavajay.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sugiero que se le haga una entrevista a nuestra Rabin Ajau Mirna Judit, en este blog, para saber mas sobre su vida, actividades durante su reinado y planes para el futuro. Otro articulo que tambien seria muy interesante para los sguidores de este blog son las entrevistas de las representantes indigenas de las poblaciones grandes como Quetzaltenango, Huehuetenango, Coban, Chimaltenango, Rabinal, Carcha, San Cristobal Verapaz, Nebaj, Solola, etc. No se trata de discriminar a poblaciones menores, si no que es donde la gente tiene mas acceso a las computadoras. De esta manera seguiremos la secuencia de los reinados de estas poblaciones y su desempeno en la eleccion de Rabin Ajau, atte. un fiel lector.

Cobán Noticioso. dijo...

Mil gracias por su sugerencia, la tomaré en cuenta.

Angel M Tax dijo...

Querida Rabín Ajaw. Mirna Judith Chavajay y Chavajay, gracias por seguir nuestros blogs, en especial Noticias La Esfinge.com. Gracias, estoy a la orden, a mi amigo Nelson Pérez, felicitaciones por el reportaje de Rabín Ajaw.
Con aprecio de. Ángel Martín Tax. Noticias La Esfinge.

Anónimo dijo...

Buenas noches, muchas felicidades x su pàgina y por estar al pendiente de todas las actividades culturales de su departamento, ojalà todos le dieran la importancia debida a nuestro entorno cultural. Felicidades a Mirna x ostentar el cargo de Rabin Ajaw y seguir siendo una noble persona, desde Quetzaltenango muchas bendiciones. Sandra Xicará

blogsdenelson dijo...

Mil gracias Sandra por su bello comentario. Exitos en su vida.

Anónimo dijo...

FELICIDADES DON NELSON, SOY LA representante de san andrés semetabaj, me dió gusto conocerlo en persona, felicidades por su trabajo y dedicación, siga adelante. solo le pido un favor, que me mande las fotos a mi correo el de la noche de velación de máscaras y del día viernes del discurso, agradezco su conprención que dios le bendiga, mi correo es maryc2md@yahoo.com

blogsdenelson dijo...

Gracias Mary, por visitar mi página. Me pondré en contacto por medio de tu correo para ver lo de tus fotos...

Elda Pana dijo...

hola don Nelson reciba mis sinceras felicitaciones por el trabajo que realiza cada dia con el proposito de informar a la poblacion...sigue adelante, que dios lo bendiga hoy y siempre...

Cobán Noticioso. dijo...

Gracias Elda, por su visita, no cabe duda que puso muy en alto a Alta Verapaz y a San Pedro Carchá con los cargos de Princesa Tezulutlan y Ratzun Tenamit, admiro su sencillez. Le deseo todo el éxito del mundo.