jueves, 17 de septiembre de 2009

La Majestuosa Catarata de Sachichá.



Catarata Sachichá y una hermosa cueva inexplorada. 
A tan solo 27 km de la ciudad de Cobán, se encuentra un sitio digno de ser visitado para los amantes a la naturaleza, posee una impresionante catarata de 15 metros de altura, se le conoce como "catarata Sachichá", en la falda de la catarata se encuentra una pequeña caverna que solo se puede ingresar en época de verano.

Rodolfo Fidencio Villatoro, propietario del lugar, se encargó de mostrar todas las maravillas que hay, entre ellas una pequeña cueva donde se puede observar un nacimiento de agua cristalina, estalactitas y estalagmitas que aun no han sido destruidas por la mano del hombre como suele suceder en otras cuevas. 

El ingreso a esta cueva es un poco incómodo por lo reducido, se desconoce cuanto pueda medir pues no ha sido explorada a profundidad.

El ingreso a este sitio turístico es de Q.10.00 quetzales, las personas podrán disfrutar un hermoso río con aguas color turquesa donde podrán darse un refrescante baño, además de contemplar la naturaleza con todo se esplendor.

Este destino turístico está a pocos pasos  de la carretera, para observar la catarata tendrán que descender unos trescientos metros, en época de verano disminuye su caudal, los aventureros si lo desean pueden acampar en el lugar, hay un comedor en donde el tiempo de comida tiene un costo de 15 quetzales y pueden disfrutar un rico caldo de gallina.  

Una vista desde lo alto de la catarata.

Rodolfo, muestra el hermoso río donde los visitantes se podrán dan un refrescante chapuzón.

caídas de agua limpia y espumosa que corren entre rocas.


Dentro de la cueva hay pozas de aguas cristalinas, la cueva se conserva limpia pues no hay nada de lodo en su interior.

Catarata Sachichá, está en el km 242 ruta a Chiséc.

7 comentarios:

Lo Bueno de Guate - TierraDeArboles.com dijo...

Hermoso lugar!! lleno de vida! Excelente nota buenisimas fotos! y gracias por compartirlas con todos.

Coban, Don Rodolfo y Nelson Benjamin Perez son parte de LO BUENO DE GUATE!!

Cobán Noticioso. dijo...

Gracias, veo que tu también pones en alto a nuestro Guate. Te felicito por su espacio y gracias por visitar e mío. Invito a todos a visitar http://www.tierradearboles.com/

Anónimo dijo...

Nelson, es muy grato poder encontrar en la web, una página donde aparte de dar a conocer su talento en la fotografía, dé a conocer las bellezas de nuestro hermoso Alta Verapaz, muchas felicidades y espero siga adelante con este trabajo. Gracias por la dedicación y cultivar el desempeño de buenos cobaneros. Leving M. López.

Byron de la Cruz dijo...

que tal nelson.. saludos mucho gusto... estan bastante excelentes tus fotografias... soy de coban, y pues tengo mi blog de fotografia tambien... espero que lo pases visitando, hablamos luego exitos en todo.. saludos.

Anónimo dijo...

Me encanta esta catarata, ya que ahí vivi un momento inolvidable con el que ahora es mi esposo, ya que ahí nos dimos nuestro primer beso y es el lugar que recordamos cada 6 de diciembre ya llevamos 2 años 4 meses juntos y esperamos volver ahí este año... que bueno que puedan publicar este hermoso lugar y me siento muy afortunada de haber conocido tan radiante lugar... que por su puesto será el recuerdo más grnade de mi vida.

blogsdenelson dijo...

Mil gracias por compartir en este espacio un lindo pasaje de su vida que le trae gratos recuerdos. Le deseo todo el éxito del mundo al lado de su esposo.

Cristian Xol dijo...

Escuche que la cascada ya no existe porque le vendieron a renace, será cierto esa lamentable noticia???