martes, 13 de octubre de 2009

Una joya entre la montaña, Semuc Champey.






Semuc Champey y sus aguas verde turquesa.
Lanquín posee una de las maravillas naturales mas bellas de Guatemala, Semuc Champey una joya entre la montaña que es visitada por muchos guatemaltecos por su encanto de aguas cristalinas color verde turquesa esmeralda. Un lugar único por su naturalidad y belleza en el que las personas podrán disfrutar de 5 piletas alimentadas de manantiales que surgen entre las montañas y un aproximado de 18 piscinas naturales en el que los niños podrán disfrutar de sus frescas aguas. El turista podrá escoger piletas de baja profundidad para los niños y para los adultos que no pueden nadar, para los expertos en el nadado se cuenta con piletas de gran profundidad en la que podrán disfrutar de un chapuzón y sumergirse en sus profundidades. En toda el área de piletas hay 6 salvavidas quienes vigilan constantemente la seguridad de los visitantes.
Un puente formado de piedra caliza.
Semuc Champey está formado por un puente natural de piedra caliza y que bajo de el circula subterráneamente el rio Cahabón y en la parte de superior hay una formación piletas que son abastecidas de agua que baja de la montaña, formando bellos manantiales. Esta maravilla cuenta con un mirador, que para llegar a él se requiere subir un poco más de un km este asenso es bástate agotador pero al llegar a la sima tiene su recompensa pues las personas podrán apreciar de una vista maravillosa de toda la longitud del puente y sus manantiales.
El precio de ingreso para las personas es de 30 quetzales para niños 10.00, para extranjeros 50.00 quetzales y para los que quieren acampar 50.00 quetzales.
Este paraíso está a 8 km del municipio de lanquín.
Al lugar se puede ingresar solo con vehículo de doble tracción.
Para los que no cuentan con vehículo hay micro buses que viajan al lugar.
Semuc Champey: por debajo de las piedras.
Unas 50 personas visitan diariamente este sitio.

No hay comentarios: