domingo, 14 de noviembre de 2010

Los angeles celestiales de Juan del Valle.

Angelitos, verdaderas obras de Arte.
Juan del Valle Vítola, inició en el mundo del arte desde que era un niño. Al darse cuenta del don y la facilidad que tenía en realizar cosas, decidió especializarse en artes plásticas. Su trabajo lo realiza a base de técnicas, pulimiento y creatividad. En la elaboración de los ángeles trata que cada pieza sea única y exclusiva, que no se parezca una a la otra, el trabajo que el realiza se diferencia de una simple artesanía (piezas iguales).
La forma de elaboración de los ángeles.
Lleva diez años realizando diferentes técnicas en cuanto la elaboración de ángeles e imágenes. Una de las especialidades que utiliza es la técnica de la tela encolada (remojar la tela con resistol), después encolar la tela, viste al ángel con mucha paciencia, al estar mojada la tela la pliega quedando el ropaje del angel con efectos de movimiento y textura, para la elaboración de los angelitos se necesita de los rayos del sol para que la tela seque a la perfección, Al secar la cola se endurece la pieza completa. Las extremidades de los angelitos se pueden elaborar de porcelana, fibra de vidrio o madera, en cuanto las telas, utiliza de las mas finas, en este caso utilizó pana alemana.
Un angelito teniendo todos los materiales listos y con un buen clima se puede realizar en una mañana.

La pasiencia el la madre de la ciencia para elaborar verdaderas piezas de arte.

Poco a poco va cobrando forma los angelitos de Juan del Valle.

Su casa en época navideña es adornada por sus obras.

Juan del valle Vítola, realiza una gran diversidad de técnicas de arte, dedica una buena parte de su vida al arte. El año 2009 formó parte del comité navideño, realizó el Festival del Nacimiento, en dicha actividad formó parte del jurado. En un futuro posiblemente tenga contemplado montar una escuela de arte para enseñar sus conocimientos.

Apacionado por las tradiciones navideñas.

Realizará tres nacimientos este año en su casa antigua.
Todos los años en su residencia elabora tres nacimientos tipo altar con imágenes de madera vestidas con finas telas. Con alambres y alfileres le va dando forma a sus nacimientos. En el nacimiento Principal del año pasado el tema fue coros celestiales representado por ángeles que alababan y adoraban al niño Jesús entre nubes, Los tres nacimientos fueron con imágenes de vestir.

Felicitaciones a Juan del Valle Vítola, por ese arte invaluable que posee y por ese espírito que lleva en su corazón en cuanto las traiciones del nacimiento del Niño Jesús.