viernes, 24 de septiembre de 2010

El dulce Trabajo de las conservas

Doña María produce productos naturales y nutritivos
Doña María Elena Velázquez de Velásquez, originaria de San Gerónimo Baja Verapaz, desde hace 14 años se ha dedicando al dulce trabajo de las conservas a base de productos naturales, ella durante el paso de los años fue perfeccionando la buena calidad de su trabajo. Dentro de los productos naturales que utiliza está la manía, el Chilacayote, la manzanilla, Coco, Naranja, Jocotes, Higos. De estos productos naturales ella preparara jaleas, mermeladas, Mole y mantequilla de maní entre otros deliciosos producto.

Ella y un grupo de señoras pertenecen al grupo gestor de San Gerónimo Baja Verapaz, allí les han dado capacitaciones y herramientas necesarias para mejorar su producto. Ella viaja con el apoyo del grupo gestor a exposiciones artesanales en los diferentes municipios de Alta y Baja Verapaz, donde tienen la oportunidad de dar a conocer la calidad de sus productos.
El producto que doña María elabora no contiene persevantes ni colorantes y puede almacenarse sin refrigeración hasta dos años.

Este producto al no tener ningún tipo de químicos se convierte en un complemento alimenticio tanto para adultos como para los niños, en especial la mantequilla de maní que reduce el colesterol, el acido úrico y ayuda al que el corazón se mantenga sano y para las personas con anemia la mantequilla de maní es un complemento con muchas vitaminas.

Doña María es oriunda del municipio de San Gerónimo Baja Verapaz. Orgullosamente muestra parte de los productos que produce, la mantequilla de Maní, es uno de sus favoritos por su alto contenido proteínico.

Los niños son los que mas disfrutan del trabajo de doña María.