lunes, 26 de octubre de 2009

Colecciona Cactus.





Un entretenimiento sano para la mente.
Don Haroldo Paredes, profesor jubilado, se ha tomado la tarea desde hace un año de formar una colección de cactus. Por el momento el tiene un lote de 50 variedades entre cactus y las suculentas. Cuenta que antes de hacer su colección vio un cactus de un amigo que estaba floreando, quedando sorprendido de tal belleza y fue así como le entro la inquietud de coleccionarlas. Poco a poco las ha ido adquiriendo, algunas se las han obsequiados y otra las ha ido comprando. El cuenta que el cuido no es muy complicado, los cactus están sembrados en una mescla entre arena, piedra poma y tierra, el riego es cada 20 días y la fertilización cada 40 días.

Se cree que hay unas 8,600 especies en el mundo y con esa cantidad se le ha dificultado averiguar el nombre de cada una de las que posee. El internet ha sido una fuente para averiguar los nombres de algunas de ellas. Los cactus se dividen en tres grupos los esféricos, lo planos y los columnares.
La diferencia entre un cactus y una suculenta es que los cactus se caracterizan por sus espinas mientras que las suculentas no cuentan con espinas.
Aconseja mantener la mente ocupada.
Don Haroldo indicó que ahora que está jubilado busca en que entretenerse, manteniendo la mente ocupada en cosas positivas, eso hace que las personas vivan sanas y contentas y que mejor forma iniciando una colección como estas. Además de su colección de cactus es un amante a las orquídeas, un gran pintor, coleccionista de monedas antiguas y sellos.

6 comentarios:

Angel M Tax dijo...

Para el Profesor. Haroldo Paredes, muchas felicidades por tener la paciencia de cuidar y coleccionar los Cactus. Siga adelante. A mi amigo Nelson Benjamin Pérez Paque, exitos y que siga con tan genial idea de enaltecer lo nuestro en su pagina.
A todas las personas que ingresan en los diferentes blogs. Favor dejar sus comentarios, es un estimulo para los que hacemos lo posible de mantener nuestras paginas al día.
Les saluda. Ángel Martín Tax. de Noticias La Esfinge.

Cobán Noticioso. dijo...

Gracias don Ángel, porque siempre visita Galería fotográfica y suerte en la colocación de velas para el mes de diciembre. Ojalá haya muchos voluntarios para que sea todo un éxito en los tres eventos que realizan el 7, 24 y 31 de diciembre.

Iveth de la Cruz dijo...

Hola la verdad me interezo mucho lo de la coleccion de Cactus del profesosr Harol ya q a mi tambien me encantan los cactus yo tengo como unos 30 tipos y aun sigo buscando mas para seguir y tener una coleccion grande por q la verdad los cactus son tan bellos y nobles y tienen una flor q uno ni se imaginaria son tan bellas.... felicito mucho al profesor por su coleccion y q siga adelante q aun le faltan muchos por conocer ...

blogsdenelson dijo...

Gracias Iveth, por compartir en mi página su gusto por coleccionar Cactus, le deseo éxitos a usted y su familia.

Henry dijo...

Saludos a todos los lectores, me alegra mucho por el profesor Haroldo que inicio su colección, por lo que leí tendra unos dos años en esto y ya ha de tener más especies y variedades en su colección, yo vivo en la capital y de igual manera colección cactaceas y suculentas desde hace dos años, y me gustaria conocer mas personas que coleccionen, para intercambiar especies y datos, mi correo es henry-morales@hotmail.com mi cel 52776943, saludos Nelson.

blogsdenelson dijo...

Gracias a don Henry por visitar mi página. Realmente es de admirar la paciencia que tiene don Haroldo para el cuido de los cactus, me perece que su colección va en aumento, hablaré con él para que se contacte con usted. Gracias de nuevo por su bonito comentario.